De pelicula
Este fin de semana intente ponerme al corriente en la larga lista de películas que me he perdido en los meses mas recientes. No por falta de interés, sino por falta de recursos monetarios para ir al cine. Cualquiera que me conozca sabe lo que me estoy perdiendo.
Para comenzar el fin de semana, me prestaron Kill Bill Vol. 2 en DVD, a decir verdad tenia tanto tiempo que había visto la primera parte, que apenas y recordaba los detalles y el ritmo de la misma. Así que no tuve problema con la “lentitud” de la que según me habían comentado padecía la película. Me pareció bastante reflexiva, cómica y sugerente en muchos aspectos. El viaje por el que la protagonista se embarca para conseguir la tan merecida venganza, nos muestra también el tipo de persona que es y la forma en que afronta los acontecimientos, nadie me puede decir que Beatriz Kiddo sea alguien que se de por vencido. La parte cómica a la que me refiero, no es ninguno de los gangs o cliches utilizado por Tarantino para darle sabor a su historia. Más bien es el momento en que la karateka, artemarcialista, supermujer, etc; es vencida por un borracho sin expectativas, que sin usar ninguna estrategia demasiado sofisticada, la pone fuera de combate de un disparo. Sencillo pero brillante, dicen que “gandalla mata carita” y por lo visto “pistola mata karateka”. Sugerente, porque, aunque el final era de esperarse, el desenlace se antoja como una consecuencia lógica de los acontecimientos y las acciones de los personajes. En mi opinión personal, Tarantino pudo dotar a Beatrix de la profundidad necesaria para reconocer al personaje como un ser humano común, con todo lo que esto conlleva, independientemente de las cualidades “supernaturales” que esta presenta. Después de ver esta película tuve que ver a la anterior para completar la historia en la memoria reciente y tome la decisión de comprarlas para mi colección personal.
Como la economía personal lo dicta, las otras 3 películas, fueron en VCD, o dvp (de pirata) como le digo yo. La primera fue “La aldea”, la más reciente producción del creador del “Sexto sentido, el protegido y señales”. La verdad, no fue de mi completo agrado, aunque confieso que tuvo mucho que ver la pésima calidad de la película (eso pasa por verlas en vcd, ni modo, es el castigo por la mala piratería). Aun y con eso, para ser un “final inesperado” (típico recurso del mencionado director), debo decir que lo ví venir desde la mitad de la película y la actuación con cara de estreñido de Joaquin Phoenix no me convenció en lo mínimo. Entre los puntos a favor, el personaje de Ivy me gusto mucho, pude percibir una profundidad en sus motivaciones, la fuerza y dedicación en sus acciones fue impresionante y en mi opinión, lo mejor de la película.
Por fin, pude ver “el Rey Arturo” y a decir verdad no fue tan mala como me la habían descrito. A lo mejor no esperaba mucho, lo cierto es que ya tenía previa noción de las mentadas “verdades” o “secretos” de la leyenda arturiana que implicaban a los romanos como dominantes, los pueblos britanos como defensores de su territorio y a los sajones como bárbaros invasores. El uso mínimo de efectos especiales le dió un toque, un tanto realista a mi parecer. El uso de Guinevere como personaje de fuerza y no como manzana de la discordia aunado a la amistad entre el circulo de caballeros, me dieron una impresión satisfactoria de la película. Como punto débil debo mencionar la actuación de Clive Owen, quien creo debería quedarse filmando cortometrajes para la BMW.
Por ultimo, disfrute del espectáculo de “Resident Evil 2: Apocalyse”, la trama fue sin demasiadas complicaciones: explosiones, artes marciales, efectos especiales, malabares, disparos, mounstros, zombies y demás criaturas “gore”. Nada raro para el género de las películas basadas en video juegos de masacre sin sentido. Eso si, cualquier oportunidad de deleitarse la pupila con Milla Jovovich seguro debe aprovecharse. Muy entretenida, justo lo necesario para distraerse y dejar de pensar el en clima, la economía y los diputados protagonistas que plagan nuestros días.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home