Wednesday, November 16, 2005

jule recargado ... pero de trabajo

Como mi veintiunico lector ha constatado, por cuestiones de exceso de trabajo no habia actualizado este blog desde hace cuatro meses, y si bien no me puedo comprometer a no perderme de nuevo, como atencion a el, trataré de retomar la practica semanal de comentar alguna opinion, comentario o desvario de mi parte.

Anunciado esto, pasemos al proposito de este post:

The rule of four –o El enigma del cuatro, por su titulo en español– de los escritores Ian Caldwell y Dustin Thomason, es una novela que, si bien le debe mucho a la polémica generada por el Código Da Vinci y la consiguiente moda por los secretos escondidos en al obras artísticas del pasado, tiene el ingenio y la emotividad como meritos propios.

Sin llegar a revelar detalles de la trama, quisiera comentar algunos puntos: la existencia de libros poco conocidos, en este caso el mencionado por la novela –el Hypnerotomachia Poliphili– de los denominados “incunables” cuya existencia no conocía, es una veta muy rica para realizar un sin fin de tramas dignas de llegar a la pantalla grande; la parte emotiva del libro nos presenta a un grupo de amigos que en un principio se ven a si mismos como inseparables, pero con el desarrollo de la novela se percatan de que el tiempo y el desarrollo de sus vidas individuales los llevara por caminos distintos y pondrá a prueba la fortaleza del vinculo que los unió en su vida universitaria; en el ámbito del conocimiento personal nos puede servir para una reflexión sobre nuestras motivaciones, nuestros objetivos y porque no, la forma misma en que vemos la vida.

En un párrafo del libro, un personaje dice –…las personas pasan sus vidas queriendo cosas que no deberían. El mundo los confunde en tomar su amor y dirigirlo hacia donde no pertenece. Todo lo que hace falta para ser felices es amar a las cosas correctas, en las cantidades correctas. No dinero, no libros. Personas…– Independientemente de la postura personal sobre esta frase y si estamos o no de acuerdo con el autor, bien podemos tomarnos un momento y cuestionarnos sobre lo que consideramos como felicidad. ¿Cómo la percibimos? ¿Cómo esperamos conseguirla y a donde nos lleva ese camino?

Espero que alguien quiera ofrecer su comentario al respecto.

Como novela cumple con el propósito de entretener, brindando además una narración llena de ingenio y descubrimientos, de conocimientos –y suposiciones– históricos, y un grado aceptable de suspenso, se las recomiendo bastante y les comento que la pueden encontrar en el vips, porque la ultima vez que em fije no estab en librerias pero lo pueden intentar.

saludos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home