Graymalkin

Saturday, September 11, 2004

¿Cómo nos fue de elecciones?

A escasos 6 días de las "presumiblemente" elecciones más cerradas de nuestro estado, bien podemos hacer una reflexión desde nuestra muy particular condición ciudadana.

Comenzaríamos preguntándonos, ¿cómo nos fue de elecciones? ¿Ganamos, perdimos o fuimos ciertamente defraudados? ¿Estamos conformes con los resultados hasta el momento dados? o somos de la opinión de que esto todavía no termina hasta que la señora gorda (en este caso el IFE) cante. Seríamos participes de la defensa del voto ciudadano, sea el que sea, o de plano queremos que las negociaciones sigan siendo en lo obscurito, como siempre.

En las supuestas aclaraciones por venir, quisiera ver la competencia de mapaches, y poder ver, si es que se aclaran, tooodas las irregularidades, cual tiene la cola mas larga y como esclarecen todas las anomalias a ver si depues de esto quedan votos de a deveras, llegando a sus ultimas consecuencias sin importar su color o presupuesto (estatal o federal) de origen. Otra singularidad que llama mi atención es la aplicación del dicho el que madruga más temprano....

¿Será que el primero en proclamarse victorioso lleva la de ganar?

¿Será que el hecho de que las primeras tendencias, sean sólo ficciones que puedan cambiar con un rápido reconteo de votos?

O a lo mejor pasen al otro dicho popular, ese de que el que tenga mas saliva traga más pinole, por aquello de la argumentación de irregularidades.

En fin, eso ya lo veremos o padeceremos según sea el caso en los próximos días, aunque me gustaría escuchar propuestas CONCRETAS por parte de los virtuales ganadores de gabinetes de gobierno y primeras acciones a realizar en su pretendido gobierno.

Digo esto por el caso de que esto se vaya a la tan temida segunda vuelta, quien sabe, a lo mejor algunos "rectificamos" nuestro voto de confianza, digo ya sabemos que de sueños y promesas viven los mexicanos.

Saturday, September 04, 2004

Por un voto responsable

De cara a las elecciones en nuestra entidad, quisiera pedirles un atento favor. Por favor piensen antes de votar, razonen su voto, imagínense lo que esto puede retribuir, no elijan con el estomago, ni crean que solo porque tal o cual fulano promete las perlas de la virgen, va a terminar cumpliendo la sarta de promesas a la que nos tiene acostumbrados.

Por mi parte les puedo reclamar a todos ustedes (ya saben a quienes me refiero, no agachen la cabeza, que todos tenemos errores), en las presidenciales yo no fui quien creyó en nuestro querido presidente, a mi no me echen la culpa, yo ya desconfiaba desde antes, y soy inocente de cualquier mal desempeño brindado por tan "destacado" servidor publico en su administración.

Ya se que no hay candidato intachable, de hecho en esta política a la mexicana, no podemos votar por la mejor opción, eso es algo que nuestro país desconocemos por completo, no hemos alcanzado el grado necesario de madurez como ciudadanos, como para saber escoger a quienes llevaran a cargo la administración publica y por consiguiente el destino a corto plazo de nuestra dolida nación. Y les recuerdo el hecho de que seamos una democracia no garantiza los resultados, si somos un gobierno del pueblo, y el pueblo no sabe como escoger o defender sus intereses particulares, pues solo conlleva tener el tipo de gobierno al que estamos acostumbrados. Preparación mínima, objetivos mal planteados y resultados pues los que sean.

Por el momento debemos conformarnos con escoger, de los malos el menos peor, el que haya robado menos, o de esperanzas de trabajar mas, que de indicios de un plan de trabajo medio decente, etc. Seguro entienden la idea, y es por eso que les pido, o mas bien les exijo un voto razonado.

Si quieren que todo siga igual, todo para unos pocos y atole (eso ya ni es atole) con el dedo para la mayoría, gran tasa de desempleo, y demás situaciones ya saben por quien votar. Si quieren un gobierno mocho, sin experiencia, sin bases concretas y donde un cargo público sea le negocio familiar, ya saben por quien votar. Si desean un gobernante ya calado y con experiencia en administrar los fondos públicos para beneficio personal, con un montón de obra publica eso si, porque es muy buen negocio, ya saben por quien votar.

Y por favor no esperen que las próximas autoridades funjan sin robar, de por si ya están endeudados con enormes gastos de campaña y favores que requerirán una pronta liquidación, así que, discúlpenme pero la lógica de "que gobierne uno rico para que no nos robe" es una completa estupidez, y ya lo comprobamos.

Piensen en su voto, atrévanse a soñar con un mejor mañana, voten por el candidato de su elección, pero la debida convicción y responsabilidad que esto amerita.

Voten por favor, no lo dejen en manos de personas que eligen gobierno con las patas dirían por ahí.


Gracias