Graymalkin

Tuesday, May 23, 2006

¿Quien invitó a Forrest Gump?

Regrese temporalmente de mi exilio bloguero para comentar tres películas:

La primera cinta en cuestión no necesita presentación, ya que se encuentra en boca de todos los cinéfilos y en la mayoría de los católicos, me refiero a Forrest Gump 2, perdón, El Codigo Da Vinci. Quiero pensar que de no haber leído previamente la novela de Dan Brown, habría disfrutado más la película. La elección de Tom Hanks para el protagónico se me hizo poco acertada, y si bien la inclusión de los actores franchutes se me hizo ad hoc, el que en mi opinión se lleva la película es Sir Ian MacKellan, cuya personalidad tan extrovertida seguro fue de ayuda para representar a Teabing. Como amplio recorrido visual para quienes no tenemos la fortuna –existencial y monetaria para- de conocer Paris y sus innumerables obras artísticas, esta cinta se merece un nueve, ya que debo reconocer que es un poco mas emocionante que la visitas virtuales por Internet, pero tiene la misma cantidad de sorpresas que un documental del NATGEO o del History Channel, de quienes debo decir producen buenos especiales. Para ser una cinta detectivesca siento que le falto mucho, de no ser por el chilango asesino –lo digo por la falta de bronceado- el único villano hubiera sido Reno. No sobra decir que los efectos especiales para las secuencias de descubrimiento de Langdon, muy al estilo “Una mente brillante” no fueron nada novedosos. Eso si, debo admitir que el speech final de Hanks fue excelente y fiel al mensaje que pretende dar la novela original. Lo único que no puede comprender, es que hacia Diego rivera vestido de arzobispo en una cinta contemporánea, pero bueno.

La segunda cinta es Misión imposible 3, ya se que dicen que segundas partes nunca son buenas y por ende las terceras, pues peor; pero en este caso y en mi opinión, esta tercera entrega es la mejor de las 3. La primera conservaba el toque original de la serie de televisión, pero salvo la escena del helicóptero, se sentía como un capitulo de televisión presentado en pantalla grande. La segunda fue una mega secuencia de acción que no tenia mas que n atisbo de guión que contaba con otro villano digno de la escuela del Ecoloco, por lo chafón. En esta tercera parte, el guión fue escrito –re-escrito- por J.J. Abrahams de fama mundial por sus series de Alias y Lost, y cuya mano se noto ampliamente tanto en la dirección como en la historia, haciéndola una verdadera historia de espías y giros inesperados –bueno, ni tanto- eso si con algunas incoherencias y faltas ala ley de la gravedad y de los principios de la física, pero nada que no podamos obviar para pasar un rato ameno de diversión intrascendente.

Por ultimo, en Ultravioleta, Milla Jovovich nos muestra que, lo suyo, lo suyo, son los personajes de ficción, alta tecnología, sin mucha profundidad donde las acrobacias y los efectos especiales pueden sostener una cinta sin mayores pretensiones que lucirla en todo su esplendor. Muy buena cinta para los amantes del genero, justo lo que Aeon Flux podría haber sido si la hubieran hecho mejor.