En esta semana
Podría comenzar disculpándome por no haber actualizado esta página la semana pasada, pero aparte de haberse tratado de una dificultad técnica y ajena a mi persona (al parecer había problemas para postear en esta pagina), no se si hay alguien que este leyendo estos comentarios regularmente y a quien pudiera haber defraudado la falta de novedad, así que lo dejare pasar e iré directo al grano.
Recién terminé algunos libros: “Invernáculo” y “La estrella imposible” de Brian W. Aldiss y “El hacedor de universos” de Phillip Jose Farmer. “Invernáculo” es una novela escrita en 1962, donde se muestra un mundo post apocalíptico donde la vegetación reina sobre la tierra y los animales están extintos, con la excepción de los seres humanos. Aparte de ser una obra interesante por las criaturas tan extrañas que describe y las situaciones a que somete a los personajes, lo que más me gusto, es que recordé haberla visto antes, no leído, sólo visto. La razón, es que la vi (en una edad donde no leía en Inglés y por lo tanto, únicamente veía los dibujitos) en algún ejemplar de Heavy Metal, a finales de la escuela primaria en casa de un primo mío, que tuvo a bien introducirme a la ciencia ficción, cosa que le agradezco de sobre manera hasta la fecha. “La estrella imposible” es una selección de cuentos cortos, que demuestra la evolución de Aldiss con el paso del tiempo, y en donde encontré un cuento corto que estoy seguro haber leído ya en algún otro libro, fuera de eso y descontando que no soy un fan de los cuentos cortos, hallé un par de historias interesantes: un relato sobre los inicios de la tercera guerra mundial a mediados de los sesentas y otro más que narra la vida de un hombre que vive minutos adelante del tiempo normal de todos los demás.
“El hacedor de universos” me agradó mucho más, la propuesta de una raza de seres que recrea universos, el uso de personajes de la Grecia original, caballeros de la edad media e indios norteamericanos, mezclada además con un sin fin de aventuras y una reconsideración del esquema de las sociedades como las conocemos, se me hizo muy interesante.
En el ramo de las películas, la única novedad ha sido “La ventana secreta” protagonizada magistralmente por Johnny Depp, quien encarna un escritor que se enfrenta a un divorcio causado por la infidelidad de su esposa refugiándose para trabajar en un pequeño pueblo, escondido más bien insignificante, de los Estados Unidos. A esta situación, se sucede una cadena de hechos, al parecer inexplicables, que acaban por hacer la película más interesante de lo que suponía al principio. La nota mala, es que, por tratarse de la adaptación de una novela de Stephen King, adolece de lo mismo que todos sus escritos: el final pudo haber sido mucho mejor, en fin cuestión de gustos.
Tuve la ocasión de volver a ver “Rey Arturo” y “El día después de mañana”(o El día que nos cargó la chingada, sí, otra vez), de la primera ya hice comentarios anteriormente, y de la segunda, que puedo decir, el genero de los desastres monumentales donde el mundo (gringo) esta en peligro de acabarse esta ciertamente gastado y sin novedad, pero el mero hecho de admirar los efectos especiales como la inundación de Nueva York, hace que valga la pena distraerse un rato en lo que yo llamo “cine de espectáculo”. La parte emotiva de la trama no me convenció mucho, pero resalta algunos valores muy necesarios en estos tiempos nuestros.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home