Monday, November 22, 2004

Vida de cuadritos

En esta ocasión comentaré, algunos comics que me permitiría recomendar. El primero en mi lista es Astonishing X-Men. Con tan sólo seis números publicados hasta la fecha, el trabajo de Joss Whedon (famoso por la creación de las series de televisión: Buffy la cazavampiros, Angel y Firefly) y John Cassaday, es impresionante. La trama, lejos de ser complicada, hace un uso perfecto de los personajes y sus motivaciones, las situaciones que se presentan toman mucho de la tradición, de más de cuatro décadas, de los X-men y la inclusión de unos momentos verdaderamente hilarantes, lo hacen una excelente opción para cualquiera que este interesado en comenzar a coleccionar comics. Nota al pie; esta saga marca el “regreso” de un personaje vital, a las filas del grupo.

La segunda recomendación es “Planetary” de Warren Ellis en el guión y John Cassaday en los dibujos, esta serie, si bien es un tanto irregular (no más de 4 números al año) es un proyecto ambicioso, que funciona como homenaje a muchos géneros ya tradicionales, el pulp de inicios del siglo XX, las películas de monstruos, espías, acción, literatura fantástica y comics desde la década de los veintes a nuestros días. En sus páginas, bien se pueden encontrar referencias a Verne, Burroughs, Stoker, y otros autores, además de contar con una versión obscura y distante de los superhéroes clásicos. El equipo de investigadores de lo paranormal (con habilidades sobrehumanas por supuesto) se enfrenta a fantasmas, criaturas extraterrestres, conspiraciones gubernamentales, amenazas interdimensionales, razas escondidas, en fin; un sin fin de aventuras que bien merecen ser llevadas al cine.

En tercer lugar se encuentran dos trabajos de un mismo escritor: Brian Michael Bendis, “Daredevil” y “Powers” el primero cuenta con Alex Maleev en el arte y el segundo con Michael Avon Oeming. El trabajo de Bendis en Daredevil es de mucha profundidad al momento de crear los personajes y los diálogos, y en donde, lejos de ser un superhéroe como todos, se nos muestra el lado humano: compasivo, neurótico, dependiente, idealista, religioso, y si, un tanto sicótico de Matt Murdock, enseñándonos un individuo común (en muchos aspectos) enfrentando a situaciones fuera de lo cotidiano (¿se imaginan a un superhéroe demandando a un periódico por publicar la noticia de su identidad secreta?). Los dibujos de Maleev, son verdaderas piezas de arte, y describen perfectamente los estados de ánimo y las acciones de los personajes. En Powers, asistimos a una reinvención del genero de superhéroes, que si bien no es novedad, esta realizado con un enfoque distinto que lo hace único entre todos los títulos que se publican en el mercado norteamericano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home